jueves, 27 de octubre de 2016

Los cuatro superordenadores más potentes del mundo

En esta entrada os voy a hablar sobre los cuatro superordenadores más potentes del mundo 

 

 1.Tianhe

Sistema operativo  → linux 

Ubicación  → Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China (NUDT) y la empresa Inspur.

Rendimiento →  3.120.000 núcleos, capacidad para almacenar 12,4 PB

Aplicaciones  se utiliza para ejercicios de simulación y análisis relacionados con la seguridad nacional


2.Cray Titan 

Sistema operativo → Linux 

Unicación Es  uno de los mayores exponentes de la tecnología estadounidense.

Aplicaciones  se encuentra en el Laboratorio Nacional Oak Ridge de Tennessee y se utiliza para realizar cálculos extremadamente complejos que,por ejemplo, ayudan a modelar el comportamiento de neutrones en reactores nucleares.

Rendimiento  alcanza actualmente los 17,59 petaflops, aunque se
espera que durante los próximos años sea capaz de superar los 20
petaflops.

 3. IBM Sequoia

Sistema operativo  → Linux

Ubicación  construido por un encargo de la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de EE.UU. (NNSA por sus siglas en inglés)

Rendimiento  alcanza los 16’32 petaflops, está equipoado con 1,6  petabytes de memoria RAM y, a pesar de su potencia, es uno de los más eficientes al consumir  “solo” 7,9 MW.

Aplicaciones    se ha utilizado a lo largo de estos años principalmente para juegos de guerra, es decir, la simulación de armas nucleares.  


4.Fujitsu K Computer

Sistema operativo  → Linux

Ubicación    se encuentra en ubicada en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science en la ciudad de Kobe, Japón.

Rendimiento →  fue el primer superordenador que superó la barrera de los 10 petaflops gracias a sus 548.352 núcleos, con 68.544 procesadores SPARC64 VIIIfx a 2.0GHz.

Aplicacione  para trabajos en avanzadas simulaciones informáticas





Toda esta infomación esta sacada de esta página http://linuxespanol.arrayzone.com/2015/07/los-cinco-superordenadores-mas-potentes/

 

 


lunes, 10 de octubre de 2016

Tipos de Webs


En esta entrada voy a explicar las diferencias entre web 1.0, web 2.0 y web 3.0
 


-Web 1.0 :
La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos.
La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres (no había herramientas, ni tecnología, ni conexión suficiente como para hacerlo mejor) y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos.
Ejemplos: Archive.org
-Web 2.0 : se asiento a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios (basta ver los usuarios de facebook que, hasta facebook, no tocaban un ordenador).
Ejemplos: wikipedia
-Web 3.0 :
 Es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet.
La web 3.0 se presenta como una web inteligente y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información.
Y volviendo al principio, es curioso que tras casi 20 años de internet, haya aún hoy en día tantas empresas que siguen torciendo la cara a internet.
Ejemplos :  TheWebBrain ( Muestra mapas de ideas relacionados con los términos de tu búsqueda )


jueves, 6 de octubre de 2016