jueves, 3 de noviembre de 2016

Puertos de comunicación

En esta entrada voy  hablar sobre lo tipos de puertos de comunicación.

    Puerto USB (Universal Serial Bus)
   Función ➙ Permite conectar y desconectar dispositivos sin necesidad de apagar el ordenador
   Velocidad de trangerencia ➙ Tiene una gran velocidad de tranferencia de información, que además, provee alimentación eléctrica entre el ordenador y el periférico. Hasta 480 Mbps, unos 60 MB/Seg



Puerto eSATA

Función ➙ Se utiliza para conectar dispositivos de almacenamiento internos y externos, pricipalmente la conexión de discos duros, discos multimedia y unidades ópticas (DVD, Blu-ray, etc.)
Velocidad transferencia ➙ 6.000 Mbps (6 Gbps), equivalente a unos 600MB/Se.




HDMI (High Definition Multimedia Inteface) 

Función  ➙  Es un interfaz digital para transferir datos multimedia de alta definición de audio y de vídeo ; se ha convertido en el sustituto del euroconector. Permite conectar dipositivos como ordenadores, reproductores multimedia, televisores digitales y videoconsolas.
Velocidad transmisión  ➙ 18 Gbit/s










Puerto de red

Función ➙ Se emplea para conectar dispositivos en red. Normalmente se utilizan dos tipos de redes de ordenadores:
 
    - Las redes Ethernetr, que usan el puerto RJ-45
    - Las redes de fibra óptica, cuyos puertos son muy variables en función de la tecnología empleada.Algunos ejemplos son FDDI, ST, SC y FC.

Velocidad de transferencia ➙  125 MB/s






Puerto de audio

Función ➙ Contiene diversos conectores Jack que se utilizan para la transmisión de sonido. Los conectores se diferencian por colores en función de su utilidad: entrada, salida, micrófono,etc.

Velocidad de transmisión ➙ 480 MBit/s





Puerto Thunderbolt

Función➙  . Ha sido concebido para reemplazar a los puertos USB, FireWire y HDMI; puede transferir un Blu- ray en pocos segundos. Esta tecnología está desarrollada por Intel  en colaboración con Apple Inc.

Velocidad transferencia ➙Es un puerto de alta velocidad que se hace uso de tecnologías óptica con capacidad para ofrecer un gran ancho de banda.
40 Gb/s




Puertos en desuso

Puertos serie, PS/2 y paralelo
Función ➙ Tranfieren la información de forma lenta, por lo que se utilizan con dispositivos  que envían o reciben poca infomación, como el ratón, el teclado o la impresora. Estos pertos fueron sustituidos por los USB.
Velocidad tranmisión ➙ bit a bit








Puertos VGA Y DVI
Función ➙ Conectan la salida de la tarjeta gráfica al monitor. Los éstandares VGA son análogicos y se utilizan con dispositivos CRT mientras que el DVI es un interfaz de vídeo digital para pantallas planas. Poco a poco están siendo sustituidos por el intesfaz HDMI.
Velocidad de tranmisión  ➙(VGA 4MB/s) (DVI 7,4 GB/s)










 Puertos de infrarrojos (IrDA)
Función ➙ comunica dispositivos que están cercanos y visibles entre sí. Ha siso ustituido por yecnologías como WIFI y Bluetooth.
Velocidad de transmisión  ➙ 4 MB/s.












Puerto IEE 1394
Función ➙ Es un estándar de interfaz de conexión destinado a la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse par la interconexión de dispositivos digitales como cámaras de vídeo, cámaras de fotos, estc. Su escasa popularidad ha dado lugar a su reemplazo por HDMI.
Velocidad de tranmisión ➙400 MB/s.




     

1 comentario: